Entrevista a Ernesto, auxiliar de vuelo en Norwegian
30 julio, 2015Iberia Express ya cuenta con 20 aviones en su flota
6 agosto, 2015Contenido del curso TCP: Clase ejecutiva o preferente
La clase ejecutiva está un paso por encima de la clase turista, y un paso por debajo de la primera clase.
La clase ejecutiva o clase preferente se diferencia fundamentalmente de la clase turista en que, por norma general, poseen unos asientos más confortables y de mayores dimensiones. Es por ello que suele haber uno o dos asientos menos por fila, y en el habitáculo que ocupan dentro de la cabina de pasajeros el espacio reservado para cada uno es mayor.
Otra de las características diferenciadoras con la clase turista, es que siempre tienen servicio de bar independientemente de la duración del trayecto. La clase preferente también posee mostradores de facturación separados de los de la económica (por lo que estas gestiones son menos farragosas y más cómodas); y disponen de sala VIP en el propio aeropuerto para hacerle más llevadera la espera para el vuelo. Esta sala VIP puede ser gestionada por la propia compañía aérea (sobre todo para compañías con fuerte implantación en aeropuertos de primera) o por el propio aeropuerto para compañías mas pequeñas en aeropuertos de segunda categoría.
Con respecto a la primera clase, a pesar de que son muy similares, la diferenciación principal reside en que la primera clase ofrece más servicios de lujo y extras que no se requieren para la ejecutiva.