Curiosidades Aeronáuticas: Velocidad Supersónica e Hipersónica
12 febrero, 2015Vueling confía en la Escuela Superior Aeronáutica
19 febrero, 2015Nuestra alumna Adriana, trabajadora en Vueling, desvela sus sensaciones como TCP
Nuevo testimonio de antiguos alumnos en activo. En esta ocasión Adriana, actual trabajadora de Vueling, nos desvela sus primeras sensaciones como azafata de vuelo.
– ¿Cuáles fueron tus principales motivaciones para decantarte por esta profesión?
«Viajar y trabajar de cara al público. Me atrae tratar con personas diferentes a diario, me aportan una visión distinta cada una de ellas, por lo que cada día se convierte en un experiencia distinta, con un aprendizaje y enriquecimiento personal que es difícil conseguir en otros trabajos».
– ¿Qué tal fue tu paso por la Escuela Superior Aeronáutica?
«Sobre la Escuela… Aprendí mucho con vosotros, no solo de aviación, sino también de otras materias como Psicología y CRM».
– ¿Qué piensas del presente y futuro de la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros?
«A pesar de la situación de crisis actual, debido a la implantación de las compañías de bajo coste, esta profesión sigue ofreciendo unas condiciones laborales muy buenas y superiores a las que ofrecen otras profesiones».
– Por último, ¿podrías dar un consejo a los que duden en dar el paso y convertirse en azafata de vuelo?
«A todos aquellos que ven en esta profesión su futuro laboral: Es un trabajo duro pero que no decepciona. Cada día puedes aprender y sumar».
¿Quieres seguir los pasos de Adriana? En la Escuela Superior Aeronáutica, te animamos a que hagas tuya la carrera aeronáutica poniendo a tu disposición el curso de Auxiliar de Vuelo, para que desempeñes la labor profesional como Tripulante de Cabina de Pasajeros.